viernes, 6 de febrero de 2009

Fragmentos trasnochados

Agravando la reja está la noche.
En la sala severa
se buscan como ciegos nuestras dos soledades.
Sobrevive a la tarde
la blancura gloriosa de tu carne.
En nuestro amor hay una pena
que se parece al alma.

(Fragmento de "Sábados" de Borges)




El invierno me esconde un rostro ajeno en la memoria. Es inevitable pensar en imágenes grises, calles adoquinadas que casi ya no quedan, en muchachas de boina que caminan apresuradas hacia un destino que nos es desconocido pero que fantaseo imaginándolo,y en umbrales donde apoyarse para contemplar la escena. La espera o la búsqueda de ese rostro que sellará las pupilas se hace presente en el reloj que marca a contratiempo los latidos.
La escena siempre romántica con vista a la esquina, con un farolito de arrabal que cambia los tonos, está allí con su nostalgia de lluvia, con su tristeza de tango. Y con sus versos de Byron. Y en el rayo incesante de Hernández; junto a la belleza de Darío. La imagen superadora permite ser acariciada por el viento que no deja de recitar, de hacer sonar los violines, de enmudecer la calle.
En ese compendio de nostálgica hermosura, en el tanteo del aire; nuestras manos se encuentran. Tomados emprendemos viaje a un lugar menos frio.
No giraré el rostro, no miraré tu cara, porque sé que no hay nadie más aquí que mi propia sombra.



(Autoría propia)

4 comentarios:

  1. trágica hermosura, un escalofrío finito por la espalda.
    felicitaciones a vos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, pasando a saludar nomás,jeje, lindo blog el tuyo, te invito a que pases y veas mi blog y si te gusta intercambiemos enlaces, una suerte de fucionar dendritas o algo asi diria yo,jaja.
    bue.. saludos y hasta la proxima.

    ResponderEliminar
  3. melancolía de arrabal.


    bonitísimo eh.

    ResponderEliminar
  4. de casualidad, viendo mis comentarios, lei el tuyo, y me vine a ver, ya que no recordaba, sinceramente
    veo q no seguis publicando
    tendras tus razones

    pero quiero decirte algo, borges será borges, pero lo de "autoría propia" a mi humilde entender, superó los "fragmentos trasnochados", de verdad cada palabra se unio a la otra en una serie de imagenes encadenadas, q me hicieron sentir demasiadas cosas, y esa es la historia

    un abrazo, y espero q te encuentres muy bien
    claudia

    ResponderEliminar